Triunfo de Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán en el Rally del Almanzora
Emocionante fin de semana en el estreno del Campeonato Andaluz de Rallyes con la disputa del Rallye Valle del Almanzora, organizado por el M.C. Blacón del Almanzora – Somontín.
Medio centenar de equipos tomaban parte en esta cuarta edición de este joven pero consolidado rallye que el año pasado consiguiera ser nombrado por la Federación Andaluza como el mejor Rallye del Campeonato.
Gran afluencia de público repartido en los cinco tramos cronometrados que conformaban el recorrido del rallye, dos el sábado y tres el domingo, donde pilotos y copilotos han luchado no solo contra el crono sino contra el fuerte viento y la constante amenaza de lluvia.
La ceremonia de salida tenía lugar en la Avda. Almanzora de Olula del Río, ante cientos de espectadores, a partir de la cual comenzaba el recorrido por las dos especiales de la 1ª Etapa, que se disputaban a tres pasadas cada una, siendo las últimas ya en noche cerrada.
El domingo dos especiales más a dos pasadas, y una tercera de corto recorrido pero sobre un sinuoso y estrecho trazado en las afueras de Olula por el que los vehículos terminaban de completar los 90 kilómetros de tramos cronometrados.
Al termino del rally, el gran escenario que servía el día anterior para la salida se usaba ahora como podio para entregar los casi 100 trofeos que premiarían a los equipos más rápidos de cada agrupación y de las copas de promoción.
Un año más, los vigentes Campeones de Andalucía de Rallyes, Jose Antono Aznar y Crisanto Galán se llevan la victoria con su Porsche 911 GT3, segundo puesto para Miguel Ángel Clemente y Maria Jesús Bonillo con el Abarth GrandePunto S2000, y terceros, que volvían tras años retirados de las carreras, Francisco Pérez Gaitan y Marcos Rumi Romero, con Porsche 997 GT3.
Pedro David Pérez, que tras un año sabático nos sorprendía al aparecer en la lista de inscritos, contando casi automáticamente como uno de los favoritos a la victoria, tenía un discreto comienzo en el rallye por algunos problemas de rendimiento de su nuevo Mitsu Evo X, que poco a poco y con el transcurso de la prueba fueron solventado, llegando a conseguir el scratch en el último tramo. Tienes más detalles en su nota de prensa oficial.
Estreno tambien de la Dacia Sandero Cup, con una sobresaliente inscripción, y donde finalmente los vencedoes han sido Jonathan Álvarez y María E. Moreno, segundo puesto para Jose L. Fuentes y Cristian Parrilla y tercero para Jose Miguel Lopez Mañas y Miguel Montoya.
En la disputada Copa FAA los ganadores han sido Antonio Marchal y David Jesus Nieto con su Citroen Saxo VTS, en segundo lugar Victor Requena y Fernando Garamendi con Peugeot 106 GTI y el tercer puesto ha sido para Ignacio Jiménez y Esther Gutierrez con Citroen Saxo VTS.
En los Junior, el algareño Pablo Sánchez (Subaru Impreza) se lleva el trofeo a copiloto mientras que el de piloto recaía sobre Antonio Marchal. El trofeo femenino ha sido para la almeriense Mª Jesus Bonillo.
En el Trofeo Diputación de Almería, el primer clasificado de esta prueba es Jose Antonio Aznar, segundo Miguel Ángel Clemente y tercero Fco. Pérez Gaitan. También había un trofeo para los pilotos locales, Antonio Carrera (Hyundai Accent) y Rafael Delgado (Lancia Delta).
En la categoría de Regularidad Clásica la victoria ha sido para German Galdeano y Elisabeth Toledano con su Honda CRX, segundo lugar para Emiliano Morales y Carlos Morales con Mini Morris 1300, y terceros Ildefonso García y Alfonso García con Porsche 911 E.
En la modalidad de Regularidad Sport eran José Ignacio Garcia Bejarano y José Casado con su Volkswagen Golf II GTI los que subían al primer escalón, secundados por Juan J. Vargas y Oliver Peinado con Citroen AX, y tercer puesto para la pareja Juan Melendez Valdés y Martin Moreno Melendez con su Golf mk1.
La próxima prueba del campeonato de rallyes nos lleva hasta la ciudad califa donde se disputará el Rallye Sierra Morena los próximos 14 y 15 de Abril.
Y no olvidéis que el 9 y 10 de Junio tenemos la II Cronometrada a Cuevas del Almanzora, que será además la cuarta prueba puntuable de la Copa Diputación de Almería,